lunes, 28 de enero de 2013

Donde sacar pasaporte




Como sacar pasaporte biometrico en Perú, llamado también Pasaporte Electrónico:

Desde julio de 2016 ya no se expiden los pasaportes mecanizados, estando solo disponibles los pasaportes biométricos. Se requiere presencia física del beneficiario.
En caso de que el apoderado sea extranjero, debe contar con permanencia o residencia vigente, según sea el caso.

IMPORTANTE:
  1. El DNI del beneficiario, debe estar en buen estado, vigente (último emitido), sin restricciones en ONPE ni RENIEC.
  2. En el caso de menores de edad, adicionalmente se presentará: DNI del padre o madre peruano, en buen estado, vigente (último emitido), sin restricciones en ONPE ni RENIEC. Y si el padre o madre es extranjero, exhibición del Pasaporte o documento análogo con entrada legal al país, o Carné de Extranjería (con la Tasa Anual de Extranjería al día y Residencia vigente).
  3. En caso de presentación por apoderado(a): DNI del apoderado, en buen estado, vigente (último emitido), sin restricciones en ONPE ni RENIEC. Carta Poder con firma legalizada por el Consulado Peruano y certificada por el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillada o con firma legalizada ante notario peruano, según corresponda.
  4. En caso de apoderado extranjero, exhibición del Pasaporte o documento análogo o Carné Diplomático o Tarjeta de Identidad vigente expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Carné de Extranjería (con la Tasa Anual de Extranjería al día y Residencia vigente). Carta Poder con firma legalizada por el Consulado Peruano y certificada por el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillada o con firma legalizada ante notario peruano, según corresponda.

 
PASO 1
Efectuar pago al Banco de la Nación por el derecho de trámite, que consigne número de DNI del beneficiario. Derecho de Tramitación S/. 98.5

PASO 2:
Con el Boucher de pago al banco gestionar Cita Electrónica vía internet, ingresando a esta URL: https://sel.migraciones.gob.pe/web-citas-pasaporte/Citas-en-Linea-IngresoDatos
Donde debes seguir y llenar todo lo que se indica y solicita.
NOTA.- 
  • Al final no olvidar imprimir la cita obtenida.
  • Los trámites de: Prórroga de Residencia, Prórroga de Permanencia, Convenio Mercosur, Convenio Peruano-Argentino, Solicitud de Visa, Cambio de Clase de Visa y Cambio de Calidad Migratoria, se realizarán previa cita generada a través del Sistema de Citas en Línea.


PASO 3:
Dirigirse con la cita a la dirección que figura en su hoja de cita, llevar DNI actual, boucher de pago, hoja de cita.
IMPORTANTE: 
  • Lo primero que deben tener en cuenta es que deben tener su DNI al día, así como tu estado CIVIL.
  • Te van a tomar tus datos y te toman fotos sin lentes ni vinchas, 


Las direcciones en lima son las siguientes:
Principal Breña: España 734, Breña Lima 05    Teléfono: (01) 2001000
Miraflores: Ovalo Gutiérrez-Primer Nivel Sótano, Miraflores 15073    Teléfono: (01) 4176945
Ate: Av. Los Quechuas Nº 1120 -. Salamanca (en el Palacio. Municipal)

PASO 4:
Recoger en la fecha indicada, tratar de no postergar el recojo.


5 comentarios: